Scrinia Viatoria

Culebrones en la red: Bloglines y Feedburner

Bloglines y Feedburner no se gustan. Esta situación se da desde hace mucho tiempo y sospecho que es un problema de comunicación, ya que no tiene aspecto de cambiar en un futuro muy cercano. Por cada problema que se arregla, surge otro distinto.

En la primera versión del Codexcast utilicé Feedburner y no tuve demasiadas quejas, ya que su preparación para los podcasts y sus completas estadísticas me daban todo lo que necesitaba para empezar con mi podcast alojado en Blogger. Y un buen día, comenzaron los problemas. Entradas repetidas, entradas que no figuran, entradas que aparecen por triplicado una vez borradas, y sobre todo y por encima de todo, un montón de usuarios molestos. Es duro, pero es así.

No sé de quién es la culpa. Si razonamos que Feedburner no suele dar problemas en otros lectores, podría ser que el responsable fuera Bloglines. Pero eso no es suficiente, ya que no parece que Bloglines tenga problemas similares con otro tipo de feeds.

La verdad es que me da igual quién tenga la responsabilidad ya que el caso es el mismo. Yo soy usuario de Feedburner y de Bloglines; hasta hace un mes era de Bloglines; todos los días espero una solución. Como blogger, se me hace la boca agua al observar todos los juguetitos de Feedburner, y encima gratis total. Pero del feed tradicional no se mueve nadie hasta que no se solucione el tema.

Podría haber dicho a mis usuarios que se cambiasen de lector. Pero sería lo mismo que decirles «hey, este televisor no ve bien mis canales, utiliza otra marca». Así que de momento paso. Prefiero tener un feed «a pedales» a que me cambien de canal porque no me sintonizan bien.

Si bien es cierto que este problema puede ser distinto, creo que Feedburner haría mucho de su parte si procurase establecer un equilibrio entre el «dopaje» de los feeds y su normalización.

--

Actualización sobre la marcha, problemas solucionados (de momento…).