Me sorprende mucho la forma tan rápida en la que están apareciendo servicios destinados a compartir todo tipo de material a través de Twitter. Es el caso de Twitpic, que nos permite compartir foografías, y que está siendo muy utilizado a raiz de su implementación en varias herramienas de terceros como Tweetdeck. El rotundo éxito de esa aplicación ha generado algun servicio competidor como TweetPhoto.
La aparición de este tipo de aplicaciones web es muy interesante. Porque sitios donde compartir imágenes, documentos o música existen a cientos, pero pocos han tenido la gran habilidad de centrarse en una red social o servicio muy utilizado, imitando su estética y estructura.
La última novedad viene a través de Techcrunch, y se llama TwitDoc. Como podrán adivinar, se trata de un servicio que nos permite subir cualquier tipo de documento a la red para compartirlo en Twitter u otras redes sociales.
Al parecer, la ventaja que ofrece el servicio radica en colgar tu documento en Twitter con un sólo paso, donde introduciremos el documento a subir, el texto que lo acompaña y nuestras credenciales para que TwitDoc pueda publicarlo en Twitter. Al principio no localizaba en la página una sección con información adicional sobre el servio y sus creadores, pero no ha tardado en aparecer.
Cuidado con tu datos
El problema de los servicios que dependen de otros radica en las credenciales. Al final, acabas proporcionando tu nombre de usuario y contraseña a multitud de empresas ajenas al servicio principal. Por ello, es recomendable que utilices datos difentes para diferentes redes sociales. No digamos ya el correo electrónico, donde repetir contraseñas puede considerarse casi pecado mortal.
Recuerda: la comodidad es buena, pero la seguridad es lo primero.