No quiero parecer un internauta desagradecido. Programas como Winzip y Winrar me sirvieron bien en su época. Pero tenían pequeños inconvenientes que al final acabaron dándome dolor de cabeza. Blogoff ya tiene una reseña sobre este compresor de archivos, pero voy a dar mi opinión desde un punto de vista más... Info-comercial. Si es usted de los que sufre su compresor en silencio, permítase unos minutos de lectura.
Lleva 2.546.780 días utilizándome
Son las 20:00 horas de un día cualquiera. Le envían por correo electrónico una serie de documentos que serán oro en paño para ese trabajo que está a punto de mandar a imprimir. Hay estrés, hay cansancio y tiene mucha prisa porque si tarda tres minutos más, ese-sitio-donde-imprimen-trabajos va a cerrar. Así que se lanza usted a descomprimir los materiales que le han enviado. Son cinco en total y van en un fichero .Zip cada uno. Sí, a veces pasa.
Al ejecutar el descompresor aparece el cartelito del caos: una interminable cuenta atrás donde los numeritos se van sucediendo para recordarle lo malvado que ha sido al seguir utilizando la versión de prueba. 250 días, 251... tic, tac, tic, tac. El reloj avanza dos minutos, van a cerrar en la tienda. Tic, tac. Así que al final, recurre a su otro-compresor-parecido que hace lo mismo, pero va un poco más rápido. Abre los archivos y... Oops, vuelve a saltar un aviso. No es tan desesperante como el anterior pero siempre salta; una vez por cada archivo que descomprimes. Al final logra descomprimirlo todo, revisar los documentos y poner pies en polvorosa hasta la impresora más cercana. Demasiado tarde, está cerrado.
¡Deje ya de sufrir!
7-Zip es un compresor de código abierto. Traducido al lenguaje castellano: es gratuito, es libre y hace lo mismito que WinZip, WinRar y similares. Es más, le recomiendo que vaya ahora mismo y lo instale, indicándole que abra sus archivos comprimidos por defecto. Una vez lo haya hecho, se encontrará con un programa rápido, simple y que NUNCA le mostrará recordatorios de compra ni contadores. Porque usted vive en el mundo real, no en un capítulo de Perdidos.
Ahora en serio
7-Zip es el programa ideal. Es rápido, es gratuito, no te desespera y hace lo que tiene que hacer. Más que suficiente.
Descargue el Programa
Recomendamos la versión en inglés (no me ponga esa cara, que no duele), ya que la traducción castellana está un pelín atrasada.
Etiquetas de Technorati: compresores, winzip, winrar